Paul Mones. Actor que no ha sido gran cosa pero a quien doblé en la versión vasca de "A toda marcha" (1985). Lo he puesto aquí porque fue el último actor que doblé en K.2000 antes de coger unas vacaciones de verano (de1988) larguíííímas y de las que volvimos sin saber si seguiríamaos trabajando en esta profesión. Os recomiendo leer el artículo "Los ad personam".

A estos dos actores alemanes les doblé en la miniserie "Die Patriarchin" donde hacían de hermanos y claro, es normal que lleven la misma voz. ¿No?.

Steve Hanks. Le doblamos en "El proyecto Supermente".

Joseph Malerba. Más que excelente actor francés que lleva mi voz en la Tv Movie "Asesinato en Borgoña".

José Rosete. Lleva nuestra voz en la catastrófica "Earthtastro".

Nigel Bruce. El eterno doctor Watson de la saga de los 30-40 de "Sherlock Holmes. Nosotros le doblamos en "La diosa de fuego" y fue un honor.

Don Rickles. Actor cómico norteamericano muy aspavientoso él, a quien me tocó doblar en dos ocasiones ("Muscle Beach" y "Bikini Beach") cuando solo llevaba 10 meses doblando. Se dió la circunstancia de que tuve que acabar yo las direcciones porque el director oficial (Juan Carlos Ordóñez) tuvo que volver precipitadamente a Madrid. Así pues, esta fue la primera vez en mi vida que dirigí un doblaje.

Thommy Berggren. Actor sueco muy aprovechado por Bergmann. Y fue en una película de este último cuando tuve el placer de doblarle. Se estrenó en C+ y se llamaba "Los niños del domingo". Nos dirigieron dos directoras de Madrid que se sorprendieron del nivel de doblaje que había en aquella época en Euskadi. Mucho mejor que el de ahora.

Robert Fuller. Muchos de mi quinta le reconocerán. Era uno de los fijos de la serie "Caravana". Le doblé en otra del oeste hacia 1991. Era una de esas historias de pioneros heróicos que siempre andaban a tiros. Buena voz, mal actor.

Philippe Caroit. Le doblé en una miniserie francesa de nombre "Tramontana".

Colin Friels. Actor australiano a quien doblé (además de dirigir el doblaje) en la miniserie "La Granja" a principios de 2000. Una de mis últimas direcciones antes de mandarlas al güano.

Matthew Mc Nulty. Me siento rejuvenecido al volver a doblar a un jóven actor como este en la miniserie de 2014 "Jamaica Inn".

Sean Mc Clory. Estupendo secundario de lujo a quien doblé en la serie "Gallegher, el mágico mundo del color", donde hacía de policía de los que hacen la ronda, de princicpios del siglo XX. Lo mejor de este personaje fue que lo doblé en 1986, a dos meses escasos de haber empezado a doblar, y que me dirigió y sacó lo mejor que de un novato se podía sacar, nada más ni nada menos que Claudio Rodriguez.

William Shockley. Se llevó su merecido doblaje en "Showgirls" versión vasca.

John Schuck. El sarjento tontorrón e inseparable de Rock Hudson en "McMillan y señora", fue doblado por nosotros a mediados de los 90 en "Ladrones como nosotros", donde hacía de malote.

Michael Murphy. Tuvo mi doblaje en la serie de finales de los 80 "Primera Plana" donde compartí cartel con Olga Cano. También le doblé en la versión vasca de "El año que vivimos peligrosamente".

D.H. Pierce. Le presté la voz, al hermanito de Frasier, en las dos versiones de la serie "Altas esferas".

Harry Guardino. Al menos le doblé en dos ocasiones, una en euskera "Madigan" , la otra en castellano "Aventura en Roma".

Parker Stevenson. Doblado en los 90 en "La sombra de un extraño". También tuve el placer de dirigir a mis compañeros.

Ned Romero. Le doblé hace un porrón de años en la versión castellana de la serie "The D.A.".

Leigh McCloskey. A este guapito de cara tuve el placer de doblarle en el 87 en la versión vasca de "Vacaciones locas, locas, locas", en la que aparecía también Tim Robbins.

Erik Thompson. Actor australiano a quien doblé en la temporada 5 de la serie "De vuelta al Nido".

Carlos Sobera. Pues sí. A este polifacético vasco le doblé al menos una vez en los 90. Pero no recuerdo si era un largo, un corto... Eso sí, fue en euskera.

Courtney V. Vance. Estupendo actor al que doblé en la versión vasca de "Final Destination 5". ¡Tenías que haber salido más hombre!.