página 2

"Maite bideak" fue la primera serie documental (6 capítulos) en euskera que locuté. Llevaría solo un par de meses doblando (1986) y para mi una enorme responsabilidad. Me dirigió mi querida amiga ya fallecida Tere Jaio. Al año siguiente (1987) doblé la serie "Zetaren bidea" que fue también el arranque en esta profesión de dos técnicos de sonido. Aquí me dirigí solo.


Este local, sito en la calle Abatxolo de Portugalete, sirvió primero como academia de inglés. El 16 de octubre de 1990 se utilizó para dar los primeros cursillos de doblaje en castellano (fuera de las empresas) en Bizkaia y que acabaron el 21 de diciembre de ese año. Fue idea mía y además de dar las clases, conseguí financiación del Gobierno Vasco para que fueran gratuitos. 11 personas se beneficiaron de aquello. 10 llegaron a trabajar en doblaje pero hoy día ninguna de ellas sigue.

Esta fue mi última dirección allá por el 2000 o 2001. Una serie de dos capítulos claramente feminista en la que doblé a este estupendo actor. Pero harto de dirigir no he vuelto a hacerlo hasta la fecha. Soy un hombre de palabra.

y este fue mi primer take como profesional. Septiembre de 1986. Sala 6 de K2000. Personaje: el saltamontes. Dirigido por Ikerne Letamendi

"Madigan" versión vasca y Harry Guardino. Fueron mis primerísimos takes en la desaparecida Edertrack, en marzo de 1989. Poco tiempo después me contrataron. 7 años y tres meses duró nuestra relación. Suficientes.